Cuidado y Limpieza

CUIDADOS

Los calzados de cuero genuino requieren un cuidado especial, por eso, te dejamos algunos consejos:

1. No dejar al sol

Al ser un elemento natural, si se deja al sol por mucho tiempo puede provocar que el material se seque y quebrajee, como también puede perjudicar la coloración. Tanto para el guardado como para dejarlo secar (luego del lavado), es elemental que quede a la sombra y lejos de cualquier fuente de calor.

2. Evitar mojarlo o sumergirlo en algún líquido

Es importante cuidar la humedad, si el calzado se moja por completo, corremos riesgo de que ciertos sectores no se lleguen a secar y empiecen a generar moho. Por eso, recomendamos nunca poner el producto directamente bajo el grifo de agua, sumergirlo dentro de un recipiente con líquido o usarlo en días de lluvia.

3. Evitar manchar con aceites o derivados del petróleo

El cuero vacuno absorbe, si aceites o derivados del petróleo se derraman sobre el cuero, suelen provocar manchas irreversibles ya que penetran en el material y no pueden ser sacadas con los elementos de limpieza tradicionales.

4.  Guardar en lugar seco y ventilado

Es indispensable dejarlo en un lugar seco y en caso de querer protegerlo hay que usar un contenedor (bolsa o caja) que tenga agujeros, para que circule el aire y se evite la generación de moho. Guardarlo en un lugar seco y ventilado también colabora para que no tengan mal olor.

5.  No dejar junto a otros productos de cuero

El cuero vacuno pasa por un proceso de curtido y de teñido. Se utilizan tintas especiales que, dependiendo del color, son más o menos fuertes. Si guardamos un calzado de cuero vacuno de color claro junto con otro de color oscuro, corremos el riesgo de que la tinta de uno afecte al otro y provoque una mancha irreversible. Esto también aplica para otros productos que no son de cuero pero destiñen, como las pantalones o camperas con tratamientos especiales. 

 

LIMPIEZA

Cuero Vacuno Liso

1. Repasar toda la superficie con un trapo húmedo con agua enjabonada (jabón blanco/en pan/neutro).

2. Inmediatamente después repasar con un trapo húmedo con agua limpia para remover cualquier resto de jabón que haya quedado.

3. Dejar secar a la sombra, en un lugar ventilado y lejos de cualquier fuente de calor.

4. Aplicar pomada/cera/crema para cuero, estos productos son muy utilizados y se pueden conseguir en supermercados, marroquinerías o tiendas de compostura de calzado. Para aplicarlo seguir las instrucciones que indica el envase.

 

Cuero Vacuno Gamuza

› Recomendamos contar con un cepillo de cerdas suaves y cepillar (en seco) regularmente el producto para remover el polvo y mantenerlo limpio

› En caso de que esté muy percudido, recomendamos comprar productos específicos para la limpieza de gamuza y seguir las instrucciones del envase. Estos productos se pueden comprar por internet (buscar “limpiador de gamuza”) o tiendas de compostura de calzado, no es frecuente encontrarlos en supermercados.