3 cuotas sin interés - 15% off transferencia

CUIDADOS DIARIOS

Los calzados de cuero genuino requieren un cuidado especial, por eso, te dejamos algunos consejos:

1. No dejar al sol

Al ser un elemento natural, si se deja al sol por mucho tiempo puede provocar que el material se seque y quebrajee, como también puede perjudicar la coloración. Tanto para el guardado como para dejarlo secar (luego del lavado), es elemental que quede a la sombra y lejos de cualquier fuente de calor.

2. Evitar mojarlo o sumergirlo en algún líquido

Es importante cuidar la humedad, si el calzado se moja por completo, corremos riesgo de que ciertos sectores no se lleguen a secar y empiecen a generar moho. Por eso, recomendamos nunca poner el producto directamente bajo el grifo de agua, sumergirlo dentro de un recipiente con líquido o usarlo en días de lluvia.

3. Evitar manchar con aceites o derivados del petróleo

El cuero vacuno absorbe, si aceites o derivados del petróleo se derraman sobre el cuero, suelen provocar manchas irreversibles ya que penetran en el material y no pueden ser sacadas con los elementos de limpieza tradicionales.

4.  Guardar en lugar seco y ventilado

Es indispensable dejarlo en un lugar seco y en caso de querer protegerlo hay que usar un contenedor (bolsa o caja) que tenga agujeros, para que circule el aire y se evite la generación de moho. Guardarlo en un lugar seco y ventilado también colabora para que no tengan mal olor.

5.  No dejar junto a otros productos de cuero

El cuero vacuno pasa por un proceso de curtido y de teñido. Se utilizan tintas especiales que, dependiendo del color, son más o menos fuertes. Si guardamos un calzado de cuero vacuno de color claro junto con otro de color oscuro, corremos el riesgo de que la tinta de uno afecte al otro y provoque una mancha irreversible. Esto también aplica para otros productos que no son de cuero pero destiñen, como las pantalones o camperas con tratamientos especiales. 

 

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA

CUERO VACUNO LISO

1. Repasar toda la superficie con un trapo húmedo con agua enjabonada (jabón blanco/neutro).

2. Inmediatamente después repasar con un trapo húmedo con agua limpia para remover cualquier resto de jabón que haya quedado.

3. Dejar secar a la sombra, en un lugar ventilado y lejos de cualquier fuente de calor.

4. Aplicar pomada para cuero, estos productos son muy utilizados y se pueden conseguir en supermercados, marroquinerías o tiendas de compostura de calzado. Para aplicarlo seguir las instrucciones que indica el envase.

 

CUERO VACUNO GAMUZA

1. Con un cepillo de cerdas suaves cepillar (en seco) regularmente el producto para remover el polvo y suciedad acumulados.

2. En caso de que esté muy percudido, recomendamos comprar productos específicos para la limpieza de gamuza y seguir las instrucciones del envase. Estos productos se pueden comprar por internet (buscar “limpiador de gamuza”) o en tiendas de compostura de calzado, también pueden encontrarse en algunos hipermercados o tiendas de productos de limpieza.